9 años de pura Gloria

Un día como hoy de hace 9 años, Grupo Pachuca compraba la franquicia del Club León que era dirigida por Abraham Batarse cuando el León estaba en la Liga de Ascenso.

Grupo Pachuca de la mano de Jesús Martínez (hijo), llegaría en el 2010 para llevar al Club León a hacer una nueva hazaña en el Fútbol Mexicano, ya que en el año del 2012 el equipo después de 10 años lograría el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol en México.

En la tercera temporada después del ascenso el León quién era dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas lograría el sexto título del Club León ante el cuadro del América por un global de 5-1.

Uno de los partícipes de ese equipo fue el ex seleccionado Rafael Márquez, que con garra, coraje y deseo fueron a Brasil y así hacer el maracanazo ante el Flamengo en la Copa Libertadores, lamentablemente el equipo no alcanzó el objetivo.

Después de meses, en Mayo del 2014 el León clasificaba a la Liguilla y se encontraría a su hermano Pachuca en la final para así vencerlo por un global de 4-3, el León lograba el Bicampeonato.

El León ha hecho historia en el Fútbol Mexicano, convirtiéndose en el segundo equipo en lograr el bicampeonato en torneos cortos pero el primero en hacerlo en torneos largos y cortos.

Jesús Martínez apostó por un equipo ganador, en equipo con garra como el 47-48, 48-49, 51-52, 55-56 y el del 91-92, años en los que el León conseguiría sus títulos, Martínez sigue apostando por este equipo que en próximos años tendrán estadio nuevo.



@david-rico

#SomosF4

Deja un comentario