Ajax liderea el grupo H en Champions

El equipo holandés, Ajax de Ámsterdam donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, venció este miércoles al Lille por marcador de 2-0 para consolidarse líder de grupo y acercarse a los octavos de final de la Champions League.

Apenas transcurrían los primeros minutos de juego cuando los holandeses se pondrían en ventaja en el marcado, el serbio Dusan Tadic y el marroquí Hakim Ziyech se conjuntaron para colocar el 1-0 en un gol de vestidor.

Ajax manejó el ritmo de juego para la poca propuesta que ofrecía el equipo francés, quienes tuvieron una oportunidad para empatar el marcador, sin embargo, el disparo se iría encima del arco de Onana.

Para el segundo tiempo, el estratega holandés Erik ten Hag, decidió meter al terreno de juego al mexicano Edson Álvarez en lugar del marroquí Noussair Mazraoui, esto con la finalidad de controlar mejor el mediocampo.

Quincy Promes liquidaría el partido cuando al minuto 59 dejó sin opciones al portero Mike Maignan tras la asistencia de Ziyech, lo que ponía el marcador 2-0.

Con esta victoria el conjunto holandés se apoderó del liderato en el grupo H de la Champions League con 10 unidades; Ajax aún no asegura su pase a la siguiente ronda por lo que la jornada 6 de champions definirá su futuro, el empate o victoria contra Valencia los podría en octavos de final, de lo contrario podrían quedar eliminados si se toma en cuenta que Chelsea y Valencia tienen 8 unidades respectivamente.

Deja un comentario