América golea a Veracruz en el Pirata Fuente

El América cerró la temporada regular de la Liga BBVA MX con broche de oro y venció a Veracruz con una goleada 5-0 a domicilio en el Luis «Pirata» Fuente, con lo que amarró su pase a liguilla.
Los de Coapa se podrán ir al descanso tranquilos después de que con un triplete de Henry Martín al minuto 28, 54 y 80; y anotaciones del paraguayo Bruno Valdez al 18 y del chileno Nicolás Castillo al 23, consiguieran la victoria en su último encuentro de fase regular.
Desde el inicio del partido el equipo azulcrema comenzó a tocar la puerta del Tiburón, pero la contundencia no llegó hasta el minuto 18, cuando el arquero Sebastián Jurado salió de mala manera y dejó la pelota a la deriva, Bruno no perdonó y metió el esférico a las redes.
Minutos después, Castillo hizo el segundo al 23 en una descolgada de las Águilas que condujo perfectamente hasta la meta rival para superar fácilmente a Jurado.
La cuenta personal de Henry comenzó al 28 cuando entre dos defensores se abrió paso para llegar a las inmediaciones del área y, con un cañonazo, hizo el 3-0.
En el complemento apareció de nueva cuenta el yucateco, con una gran mancuerna con Castillo, hicieron un par de toques dentro del área y encontraron abierta la puerta para el 4-0.
Martí decretó el 5-0 final al 80, con asistencia de Roger Martínez que el 21 aprovechó para llegar hasta el área y alargar el balón para dejar sin oportunidad al portero de los Tiburones.
Con este resultado y a falta de una jornada que no jugarán, la escuadra dirigida por Miguel Herrera llegó a 31 unidades y se coloca momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general, mientras que el equipo jarocho permanece en el sótano con ocho puntos.

Deja un comentario