América se juega todo en el puerto

La noche de este viernes en punto de las 21:00 horas, el Club Deportivo Veracruz recibirá a las Águilas del América para el duelo correspondiente a la Jornada 18 del torneo Apertura 2019. El encuentro tendrá como escenario el estadio Luis “Pirata” Fuente. El juez central designado para este cotejo es Fernando Guerrero, quien será auxiliado por Pablo Hernández y César Cerritos en las bandas y Mario Vargas como cuarto árbitro.

Los escualos llegan a este duelo como últimos en la tabla general con apenas 8 unidades, producto de 1 victoria, 5 empates y 10 derrotas, mientras que los de Coapa llegan como quintos con 28 unidades y buscando asegurar su pase a liguilla.

A falta de jugarse una jornada, este será el último duelo para los azulcrema y en caso de asegurar su lugar en liguilla, tendrían que esperar aproximadamente 20 días para el duelo de cuartos de final, esto debido a que la próxima jornada los dirigidos por Miguel Herrera descansan, adicional a que habrá paro por fecha FIFA.

Veracruz, llega a este encuentro luego de haber roto por fin su mala racha de 41 partidos sin conocer la victoria en la jornada 16, en la cual derrotaron a Puebla por la mínima a mediados de la semana pasada y de lograr conseguir un empate en la Sultana del Norte el pasado 2 de noviembre cuando visitaron a Rayados.

América, por su parte, viene de caer en casa por marcador de 1-2 contra el actual super líder, Santos Laguna y con una nueva expulsión para su director técnico Miguel Herrera, por discusión con Jorge Almada.

 América tiene la obligación de obtener una victoria el día de hoy para lograr asegurar su pase a la fiesta grande del balompié nacional, mientras que Veracruz, si bien, ya no aspira a nada este torneo, deberá buscar sumar la mayor cantidad de puntos este torneo y el próximo para conservar su lugar en primera división.

Sin duda será un duelo interesante el que se vivirá esta noche en el Puerto, donde principalmente las figuras a seguir son: Henry Martín, delantero azulcrema, quien lleva 5 anotaciones esta contienda.

 Por parte de los escualos, el jugador a seguir es el delantero inglés, Colin Kazim Richards, quien lleva 4 goles este torneo y ha anotado en los últimos 2 partidos de los rojiazules.

Miry Novelo

Corresponsal y Fotógrafa de Factor Cu4tro en Veracruz. Twitter: MiryNHdz. IG: MiryNHdz

Deja un comentario