América sub 17 en polémica por burlarse de movimiento feminista.

El pasado martes 3 de diciembre, se viralizó en redes sociales un video en donde jugadores del América de la categoría sub 17 aparecían bailando en tono de burla la canción «Un violador en tu camino», que originalmente es un símbolo de protesta feminista.

En el vídeo difundido en Facebook se puede observar a distintos jugadores de dicha categoría imitando algunos pasos que utilizaron las manifestantes a nivel mundial. Varios minutos después el video se hizo viral a tal grado de causar polémica en las distintas redes sociales entre sí estaban haciendo mal y deberían obtener un castigo o si sólo fue un juego de niños.

Tras varias horas de controversia, el club América emitió un comunicado en donde daba a conocer su postura ante esta situación, en el destaca que se tomarán medidas como un curso de capacitación para prevenir ese tipo de comportamientos en temas como la violencia.

De igual forma el jugador responsable de grabar dicho video, Omar Lomelí, escribió un comunicado en el que se disculpaba por sus acciones: «En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo»

Dato interesante:

  • El movimiento feminista surgió en las calles de Chile, Colombia, República Dominicana, México, Alemania, Francia y España y demás partes del mundo en donde cientos de mujeres representaron la coreografía contra la violencia machista ‘Un violador en tu camino’, ideada por un grupo colectivo chileno «Lastesis» y convertida en viral esa misma semana.

Deja un comentario