Así genera ingresos extra Piqué

A través de una empresa de su propiedad, Gerard Piqué consiguió una recompensa monetaria por mediar a favor de la realización de la Súpercopa de España en Arabia Saudita. La información fue dada a conocer por el medio español Nius bajo el título: “Toda la verdad sobre el contrato del fútbol español con Arabia Saudí.” Desmenucemos el contenido de la publicación:

Piqué y Kosmos

A saber, el futbolista español, además de jugar para Barcelona, tiene otra faceta como empresario. Una de las organizaciones de las cuales funge como fundador es Kosmos Global Holding (KGH).  Fundada en 2017 por Gerard Piqué, Hiroshi Mikitani, Nullah Saker, Mike Evans y Edmund Chu, KGH enfoca sus actividades al mundo deportivo. Ahora bien, la orientación del negocio está orientada a la conjugación del mismo con medios de comunicación con el fin de generar nuevos modos de entretenimiento.

Negociación

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) queda comprometida por los próximos tres años para realizar en Arabia Saudita la Supercopa. En adhesión, podría ampliarse el contrato bajo la petición de sus contratantes por un plazo de 3 años más. De convertiré en un acuerdo de 6 ediciones, Kosmos podría embolsarse la cantidad de 24 millones de euros.

Es decir, Piqué y asociados cobrarán 4 millones de euros por torneo disputado en tierras ajenas. Cabe mencionar que KGH no es la empresa que centralizará las actividades de organización, será Kosmos Football SL, una filial de KHG quien lo haga.

Polémica

La UEFA realizó una llamada de atención sobre realizar competencias deportivas en entidades donde se limita o prohíbe el acceso a mujeres. Situación que ocurre a diario en el país de Arabia Saudita. Si bien dicho organismo no puede extender multas o sanción de algún tipo, la repercusión podría ser en aspecto de imagen para la competición.

Imagen: niusdiario.es

Deja un comentario