Aún hay esperanza, Pumas por su pase a la liguilla

En cuatro de seis ocasiones el cuadro de CU ha entrado de último momento a la “fiesta grande”.

El próximo sábado 23 de noviembre, Pachuca recibirá a los Pumas de la Universidad en el Estadio Hidalgo para terminar la temporada regular del Apertura 2019.

Para este partido se espera buena asistencia de parte de los aficionados pues, una de las dos escuadra se despedirá de la oportunidad de clasificar a la liguilla.

Por su parte los universitarios buscarán llevarse los tres puntos a casa, sin embargo, no solo dependen de sí mismos para poder ser uno de los ocho privilegiados.

Los dirigidos por Míchel González necesitan de un par de combinaciones, un tanto complicadas, para seguir con vida.

Pumas es noveno en la tabla general con un total de 23 puntos, su máximo a sumar son 26 unidades, mismas que los harían clasificar siempre y cuando Monterrey y Xolos no ganen ninguno de sus respectivos partidos.

LIGUILLA DEL APERTURA 2019 AL MOMENTO

Aunque parece una situación complicada para los felinos, la historia le da esperanza al cuadro de Universidad pues en los últimos 10 años, en seis ocasiones se jugaban la calificación en la última jornada y en cuatro de ellas lo lograron (Apertura 2010, Apertura 2014, Apertura 2016 y Clausura 2018), aunque en un par de torneos se quedaron fuera (Apertura 2011 y Apertura 2012).

Habrá que ver cómo se mueven los resultados de la última jornada del Apertura 2019 y esperar a los dos últimos invitados a la “fiesta grande”.

Deja un comentario