Barca debería replantear salida de Rakitic

El papel del croata Iván Rakitic ha ido a menos conforme han avanzado las temporadas con Ernesto Valverde al mando del primer equipo del Barcelona.

El que fue un futbolista clave en los tiempos de Luis Enrique y luego se afianzó como apoyo de Busquets y después del mismo Messi conforme Valverde le brindaba mayores responsabilidades, gradualmente ha ido perdiendo protagonismo con la llegada de nuevos mediocampistas.

El arribo anteriormente de Arturo Vidal y posteriormente el de Frenkie De Jong, han relegado al mundialista croata, no solo a la banca, sino también a no ser considerado como una de las primeras opciones de cambio para entrar como revulsivo en los partidos.

Ejemplo de esto es que apenas el día de ayer en el partido ante Borussia Dortmund en Champions League, fue el segundo en el que Rakitic fue titular. Esto, al tomar en cuenta que prácticamente se termina la primera mitad del año futbolístico debe poner a pensar al entorno y al propio jugador respecto a si su futuro todavía está con los culés. Incluso su presente.

En el pasado mercado de fichajes volvió a sonar el nombre del interior como posible salida, incluso como parte de algún intercambio de jugadores. A pesar de eso, Iván se quedó en España. Aunque la suma de minutos ha bajado considerablemente en comparación con su regularidad de temporadas pasadas.

Esto podría dejar la puerta abierta al futbolista, ya sea en este mismo mercado de invierno o esperar al de verano. A menos que su situación cambie radicalmente, aunque, por como han transcurrido las cosas se podría pensar que hasta algunos canteranos podrían tener más oportunidades que él en el primer equipo.

En cuanto a declaraciones, la situación es visible en sus propias palabras de Rakitic. Hace unos días en una entrevista había mencionado: “Estoy triste porque me han quitado la pelota». ¿Momento de cambio?

Deja un comentario