Bombos y platillos

Con 20 invitados, hasta el momento, los bombos rumbo a la Eurocopa 2020 están casi listos y a la espera del sorteo de la fase de grupos. Portugal intentará defender su título, mientras que la campeona del mundo Francia busca conquistar el título continental luego de coronarse en Rusia 2018 como campeón mundial.

El próximo 30 de noviembre en Rumania se llevará a cabo la celebración para conocer a los diversos grupos que conformarán la justa continental que tendrá distintas sedes a lo largo y ancho de Europa.

Bombo 1

Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania.

Bombo 2

Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia.

Bombo 3

Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa.

Bombo 4

Gales, Finlandia, Ganador de la Ruta A play-off, Ganador de la Ruta B play-off, Ganador de la Ruta C play-off, Ganador de la Ruta D play-off.

El sorteo dividirá a 6 grupos de 4 selecciones. Los equipos que son anfitriones han sido colocados automáticamente en el mismo grupo. Las selecciones anfitrionas jugarán al menos dos partidos en casa.

La posición que ocupa cada selección se basa en partidos clasificatorios tomando en cuenta: goles anotados, posición en el grupo, puntos, diferencia de goles, tarjetas amarillas, tarjetas rojas; entre otros aspectos.

En el caso de Rusia y Dinamarca se determinará a través de un sorteo cual de los dos juega los 3 partidos de la fase de grupos como local y quien solamente dos. Ambas clasificaron a la Euro 2020 gracias a clasificatorios europeos.

La Eurocopa comenzará en Roma el próximo 12 de junio de 2020. La fase de grupos concluirá el 24 de junio y se disputarán 4 partidos al día. Para la fase de eliminación clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares. Wembley Stadium será la sede de las semifinales y la final.

Deja un comentario