Chapecoense Desciende en Aniversario de su Tragedia Aérea

Por Oz Martínez

El 27 de noviembre quedará marcado como la fecha más trágica en la historia reciente del Chapecoense.

Justo a tres años de la tragedia aérea donde murió casi todo su plantel mientras se dirigían a disputar la Final de la Copa Sudamericana en Bogotá, el Eterno Campeón cayó 0-1 ante el Botafogo y queda relegado a la Serie B del futbol brasileño por primera vez en su andar como equipo profesional.

Un gol del joven Rhuan al minuto 53 de juego sentenció la suerte del Chape en la Arena Condá ante la mirada incrédula de los aficionados que no podían creer la caída del equipo que en 2016 despertó la simpatía y la solidaridad del futbol mundial cuando el avión en el que viajaba el plantel se estrelló en el Cerro Gordo de la capital colombiana quitándole la vida a 71 pasajeros entre jugadores, directivos, cuerpo técnico y tripulación. Días después, a solicitud del Atlético Nacional, su rival en aquella ocasión, decidió ceder el título al Verdão en honor a la memoria de los fallecidos.

En 2017, el club de Santa Catarina tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores donde cumplió un decoroso papel y al año siguiente caería en una crisis de resultados que ya no le permitieron levantarse y terminó por condenarlo a la segunda categoría del balompié amazónico.

De esta forma, el Chapecoense se despide del máximo circuito y deja en los aficionados la esperanza de volverse a levantar otra vez como lo hizo después de aquella trágica noche con el espíritu guerrero que siempre les ha caracterizado.

Deja un comentario