Chivas cierra con victoria en su despedida del Apertura 2019

Chivas y Tiburones cerraron su participación en el Apertura 2019 este sábado en el Akron con victoria para los locales.

A pesar de tener el panorama muy difícil, Chivas llegaba a la última jornada con posibilidades matemáticas de clasificarse a la liguilla. Sin embargo, el juego disputado a las 7:00 PM entre Rayados y Atlas que culminó con victoria para los del Turco, terminó con las posibilidades del rebaño sagrado.

Conscientes de las circunstancias, el partido se tornó más emotivo debido al reciente fallecimiento de Jorge Vergara y al retiro del jugador de los tiburones y ex-chiva, Carlos Salcido.

Luis Fernando Tena salió con su cuadro titular para cerrar el toneo ante su gente.

Por otra parte, el equipo veracruzano se presentó con el siguiente cuadro, con las ya conocidas ausencias de Cristian Menéndez, Kazim Richards, Daniel Villalba, entre otros.

El partido comenzó lento, con el Veracruz cediendo la iniciativa al equipo local. Al minuto 17, una fuerte caída de Eduardo López lo dejó doliéndose del hombro un buen rato. Sin embargo, decidió aguantar en el terreno de juego, hasta que en el minuto 24 no pudo más y tuvo que salir de cambio por Dieter Villaplando.

Sebastián Jurado evitó en un par de ocasiones la caída del marco veracruzano, tras intentos de Alexis Vega y Alan Pulido. Con el rebaño controlando el juego, vino la sorpresa al minuto 44′, donde un solitario Diego ‘Puma‘ Chavez remató al arco de Toño Rodríguez y marcó el gol con el que los escualos se irían ganando al descanso.

Ya en la segunda parte, se desató la polémica al minuto 56, ya que se pedía penal para los del Flaco después de una mano en el área del Veracruz. Sin embargo, el árbitro decretó que el balón había salido antes del terreno de juego, decisión que fue respaldada por el VAR.

Después de la insistencia rojiblanca, al minuto 66 por fin cayó el gol del empate para los locales tras un remate cruzado de Alan Pulido ante el que Jurado no pudo hacer mucho.

Tras el empate, los visitantes trataron de cerrar líneas para conservar el resultado. No obstante, al 87′ Puligol se volvió a hacer presente en el marcador tras controlar el balón en un tiro de esquina y ponerlo pegado al poste derecho de Jurado. Con este gol, el delantero del rebaño acumula 12 en el torneo y se pone empatado en el primer lugar del goleo con Mauro Quiroga.

Con el partido prácticamente terminado, en el último tiro de esquina para el Tibu, Sebastián Jurado salió a buscar el milagro, pero Toño Rodríguez se hizo inmeditamente del centro que mandaron los escualos y, con el marco rival totalmente solo, marcó un espectacular gol desde su propia área para poner el 3-1 definitivo.

Así, el rebaño sagrado se despidió de su afición con buen sabor de boca para el próximo torneo, mientras que los jarochos suman más de un año sin ganar en la liga como visitantes y tienen más dudas que respuestas de cara a su futuro inmediato.

Deja un comentario