¿Cuáles han sido las sedes del Abierto Telcel?

Por Oz Martínez

Desde su creación, han sido dos las sedes que han recibido al Abierto Mexicano de Tenis, cada una con una historia muy particular, que lo han ayudado a consolidarse en el gusto de los aficionados al deporte blanco en nuestro país y a convertirse en uno de los favoritos a nivel mundial.

Foto: Abierto Telcel

En la primera etapa entre 1993 y 2000, el Club Alemán de la Ciudad de México abrió sus puertas al torneo para que los mejores jugadores de aquel momento en nuestro país se midieran a lo mejor del tenis mundial en su casa y con su gente. Ahí, el austríaco Thomas Muster escribió su leyenda al ganar las primeras cuatro ediciones y ayudó a que el evento ganara gran popularidad, a tal grado que para su última edición en la capital del país pudo contar con el entonces número 1 del mundo Gustavo «Guga» Kuerten y la rusa Anna Kournikova como atractivos principales.

Foto: Abierto Telcel

Los problemas con la altura y la contaminación, además de los deseos de crecer y llevar al torneo a otras alturas en el calendario, provocaron que el Abierto Telcel se mudará al puerto de Acapulco con el fin de hacerlo más atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA, siendo el complejo Mextenis dentro del Hotel Mundo Imperial el lugar elegido para jugarlo. Y la decisión dio resultado, ya que estrellas como Rafael Nadal, Venus Williams y Andy Murray pudieron venir a brillar y a romperla en territorio nacional. Para 2014 vino un giro radical al dejar atrás las canchas de arcilla para empezarse a jugar en superficie dura de cemento, lo que le dio un nuevo impulso en su atractivo en el calendario del tenis mundial.

Foto: Abierto Telcel

Y las sorpresas no paran ahí, ya que para 2021 el Abierto Telcel estrenará casa nueva en el mismo puerto con capacidad para más de 9,000 personas con el cual piensan colocar el torneo en el Masters 1000, lo cual le dará un giro radical en su historia y lo pondrá de una vez por todas como uno de los abiertos más importantes del mundo.

Y así es como el AMT ha evolucionado para ser el mejor evento tenístico del año en México, ¡cómo han pasado los años!

Deja un comentario