David Villa pone fin a su carrera

El delantero español, David Villa, de 37 años, anunció que pondrá fin a su brillante carrera como futbolista profesional cuando termine el campeonato japonés, que podría ser el 1 de enero de 2020, si su actual club, el Vissel Kobe, accede a la final de Copa.

‘El Guaje’ debutó con el Sporting de Gijón, donde empezó a mostrar sus cualidades de centro delantero letal. Fue traspasado al Real Zaragoza, donde ganó la Copa del Rey y Supercopa de España en 2004.

El Valencia se hizo de sus servicios y volvió a conquistar, ahora con los Naranjeros, la Copa de Su Majestad.

En 2010 llegó a Barcelona, donde conquistó todo lo que disputó: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En 2013 fichó por el Atlético de Madrid, donde también consiguió el título de Liga, además de disputar la final de la Champions ante el Real Madrid en Lisboa, donde los Merengues se alzaron con el título.

En el marco internacional, jugó en Australia, con el Melbourne City, en Estados Unidos con el New York City FC, y en Japón con el Vissel Kobe.

Con la Selección Española conquistó la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza, donde terminó como goleador del certamen con cuatro anotaciones, y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante sus 19 años como futbolista profesional, Villa defendió la camiseta de ocho equipos, conquistó 14 títulos y marcó 365 goles.

Deja un comentario