Derbi Andaluz a la mexicana

Se juega el primer Derbi de la Temporada y el más importante de Andalucía en el Estadio Benito Villamarín en la Jornada 13 de La Liga Española entre el Real Betis en contra de su máximo rival el Sevilla F.C. Encuentro que para nuestro país será muy atractivo, al ver en ambos conjuntos jugadores mexicanos, por parte del Sevilla F.C., Javier el Chicharito Hernández y en el cuadro del Real Betis Andrés Guardado y el juvenil Diego Lainez, que podrían tener acción,ya fueron convocados en sus respectivos equipos.

Para el conjunto verdiblanco de sumar los 3 puntos en casa, se alejarían de la zona de descenso ya que se ubican en la posición 16 de La Liga con 13 unidades, a dos posiciones de estar en los últimos lugares de la tabla general. Para el técnico español Rubi será un encuentro muy especial porque estará dirigiendo el partido número 100 cómo entrenador en Primera División y podría tener la oportunidad de fesjarlo en un Derbi.

A pesar de su condición como visitante, el Sevilla F.C. es el gran favorito para llevarse el Derbi Andaluz al ser más constante en el andar del presente torneo, estando ubicado en los primeros puestos de La Liga con 21 puntos. La duda para Julen Lopetegui estaría en la zona de ataque entre Luke De Jong y Javier Hernández, ya que ambos jugadores tienen un gol en La Liga, pero también el estratega español nos podría sorprender poniendo a los dos atacantes de inicio juntos o meter al delantero hispano marroquí Munir el Haddadi convirtiendo a media semana un Hat-Trick en la Europa League.

Veremos que pasa en el Benito Villamarín, cuando ambas escuadras no nada más se juegan 3 puntos, sino también el orgullo entre ambas aficiones en el sur de España.

Deja un comentario