Dilema brasileño.

El Real Madrid es un club que se ha caracterizado por adquirir joyas jóvenes y desarrollarlos desde sus inferiores, tal es el caso de Rodrygo Goes nacido en el 2001 que desde 2018 fue fichado por el Real Madrid, pero se mantuvo en el Santos hasta este verano que finalmente se incorporó al club de la capital española. Caso similar al de Vinícius Jr jugador nacido en el 2000 que fue traspasado del Flamengo al Real Madrid en verano del 2018.

Ambos han tenido un fugaz paso por el Real Madrid Castilla y a su vez, ya han jugado en primera división con el Real Madrid. Después del hat trick realizado la semana pasada en Champions League ante el Galatasaray por Rodrygo, surgieron las comparaciones entre el surgido en Santos y el del Flamengo.

Vinínicius con una temporada más en el Real Madrid, lleva 41 juegos con el primer equipo, en estos ha anotado en 5 ocasiones, asistido en 13 y ya cuenta con experiencia en la Selección Brasileña, mientras que Rodrygo ha participado en 6 juegos del primer equipo, marcado en 5 ocasiones y asistido sólo una vez, fue convocado hace un mes con la Selección Brasileña pero no ha podido debutar.

Las comparaciones son odiosas en el vestuario del Madrid, por lo que Zidane las evita y le encargó a Marcelo que se hiciera cargo de los brasileños más jóvenes del equipo. Esto porque en las últimas semanas, la prensa española se ha hecho enfasis en la falta de puntería de Vinicius, además de cuestionar si tiene el nivel suficiente para competirle el puesto a Hazard, a su vez, luego de que Rodrygo se proclamara como el jugador más joven en marcar un hat trick en Champions, la presión sobre Vinicius crece.

Rodrygo se encuentra concentrado en Arabia Saudita para enfrentar el duelo amistoso contra la Selección Argentina, ya que Tite ha decidido convocarlo a él sobre Vinícius para esta fecha FIFA, cabe mencionar que Rodrygo no ha debutado con la mayor y tampoco ha tenido el éxito en inferiores que tuvo Vinícius (Campeón y mejor jugador en el Sudamericano Sub 15 y Sudamericano Sub 17). Hay que recordar que hace unos meses Tite mencionaba que Rodrygo es un jugador más maduro y centrado aunque sea un año menor que Vinícius, ya que el formado en Flamengo suele ser individualista y carece de claridad en la zona de definición, que justamente es la razón de las críticas en el cuadro merengue. Mientras Rodrygo está en tierras árabes, Vinícius está concentrado con el equipo de Zidane en España, esperando recuperar el nivel que mostró a finales de la temporada pasada.

Deja un comentario