Domingo de « Choc des Olympiques »

Este fin de semana se viene el encuentro no. 50 (en Ligue 1) entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, uno de los enfrentamientos más llamativos del fútbol francés.
A lo largo de los años, ambos equipos han creado una gran rivalidad sin importar las posiciones en la tabla.

En esta ocasión, el Marsella viene haciendo una mejor campaña en liga, estando en 4a posición. Por otro lado, a pesar de que Lyon viene de victorias seguidas, incluyendo la de media semana contra el Benfica en Champions, ellos se encuentran en la 10a posición de la Ligue 1.

El encuentro anterior entre estas escuadras fue en mayo de este año y el marcador fue 0-3 a favor del Lyon. Podríamos decir que jugar en el Vélodrome se les da bien a los lioneses, ya que no han visto la derrota desde el 2014.

Marsella presenta plantilla completa pero Lyon tiene tres bajas importantes, Memphis Depay y Kenny Tete por lesión, además de Lucas Tousart por suspensión. Por suerte, Bertrand Traoré regresa a la convocatoria.

Finalmente, el DT del Lyon, Rudi Garcia regresa a su ex casa; no nos podemos perder cómo lo va a recibir la afición marsellesa tras la “traición”.

Esperemos que este partido nos brinde la emoción digna de un clásico.

Deja un comentario