Duro descalabro emplumado

‘Este sábado en el Estadio Akron se disputó el penúltimo duelo de Chivas y los Gallos Blancos de Querétaro del Apertura 2019, dónde Chivas bucaría salir victorioso con los tres puntos en su cancha.

El duelo en Guadalajara inició bastante peleado con el ritmo muy movido y los equipos yendo y viniendo, así transcurrieron los primero 22 minutos, cuando Alexis Vega hace una excelente jugada dentro del área quitándose a Jaime Gómez y mandando un trallazo por el cual Gil Alcalá no logró hacer nada al respecto.

A partir de este momento los visitantes se vinieron abajo y el ‘Rebaño’ ya dominaba a su gusto el encuentro, dónde trece minutos más tarde, aparecería Eduardo ‘Chofis’ López, quién se animaría a disparar desde los linderos del área y sumaría el segundo tanto para Chivas.

Para el 40′, Alan Pulido con una excelente jugada incrustaría el esférico al fondo de las redes de Alcalá, anotando el tercero para los locales. Con el marcador en favor del Guadalajara, los equipos se fueron al mediotiempo.

Para la parte complementaria, tras ajustar su cuadro, los dirigidos por Vucetich se volcaron al frente buscando descontar, dónde Aké Loba, Marcel Ruíz, entre otros, con distintos tiros buscaban anotar, mismo que no llegaba por la atinada actuación de Antonio Rodríguez.

Bastaron 15 minutos de la parte complementaria para que los emplumados encontraran la primera clara luego de una mano clara dentro del área rojiblanca, mismo que Jordan Sierra fallaría desde los once pasos.

El encuentro continuó su trámite y no fue hasta el minuto 95 que aparecerían los albiazules, dónde con un fogonazo de Lucumí, dejaba sin nada que hacer a Antonio Rodríguez y evitaba el primero.

Ya en los últimos minutos agregados del encuentro, sobre el minuto 100, el árbitro volvía a recurrir al VAR, esto tras una supuesta mano dentro del área local por parte de Gael Sandoval; dónde en esta ocasión sería Jeison Lucumí el encargado de cobrar y anotar el penal, firmando una derrota de 3 a 2 ante las Chivas.

Con este resultado, Chivas llega a 22 unidades ubicándose en la doceava posición de la tabla general, mientras que los queretanos bajan a sexto lugar, por lo cuál bucarán ganar su último duelo en casa para buscar tener mejor posición para la ‘Fiesta Grande’.

Deja un comentario