Eliud Kipchoge rompe récord en maratón y se lo niegan

El atleta keniano Eliud Kipchoge se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera de las dos horas en un maratón, esto en el Prater de Viena, la hazaña la concretó con una hora, 59 minutos y 40 segundos.

El africano de 34 años rompió su propio récord establecido el año pasado en el Maratón de Berlín donde obtuvo un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos, sin embargo su nueva marca no será registrada oficialmente por diversos factores.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), decidió que el tiempo fue logrado gracias a condiciones poco comunes que favorecieron al keniata, por lo que no será homologado como marca mundial.

Los factores que se tomaron en cuenta fueron los siguientes:

Las condiciones meteorológicas fueron perfectas, pues la temperatura estaba entre los 10 y 12 grados centígrados; de igual manera el viento estaba entre los 14km/h, lo que evita la fricción en el corredor.

El terreno donde se corrió era plano, sin elevaciones y Kipchoge utilizaba tenis hechos exclusivamente para él, el cual da una ventaja en eficiencia y economía de zancada de 4%.

Por último, el campeón olímpico y mundial, recibió ayuda de un coche con 41 ´liebres´, corredores de alto nivel que se relevaban en grupos de siete cada cinco kilómetros para jalar al maratonista.

Deja un comentario