Francia sorprende a ‘La Rojita’

La Selección de Francia sub 17 consiguió su pase a Semifinales del Mundial de la especialidad que se disputa en Brasil, luego de aplastar a su similar de España con el escandaloso marcador de 6 – 1, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Goiâna.

La Furia’ se fue al frente en el marcador, apenas a los 9 minutos, con anotación de Germán Valera, lo que parecía que España tendría mayores posibilidades de superar a su adversario. Sin embargo, el gusto les duró poco, pues Nianzou Kouassi empató el partido al 21, luego de un sólido remate con la cabeza.

Todavía en la primera mitad, los galos tomaron ventaja al minuto 36, gracias a la anotación de Nathanael Mbuku, quien recibió el balón en el área chica para, únicamente, empujarlo al fondo del arco español.

En el segundo tiempo, la historia fue similar. El equipo francés buscando ampliar la ventaja y ganando la pelota en todos los sectores de la cancha y al minuto de juego de la parte complementaria, apareció Isaac Lihadji, para definir con el marco abierto tras un descuido en la zona baja del cuadro ibérico.

Al 54, otra pifia defensiva, ahora del portero Iván Martínez, que fue bien capitalizada por el zaguero Timothee Pembele para aumentar el marcador a 4 – 1. Cinco minutos después, Georginio Rutter, con sólido cabezazo, mandó guardar el balón, y la ventaja ya era lapidaria.

Al final del partido, en tiempo de compensación, Adil Aouchiche recibió solo el balón dentro del área, para fusilar al guardameta español y sentenciar el 6 – 1 definitivo.

Francia avanzó a la Semifinal del torneo, donde enfrentará al anfitrión Brasil, el próximo jueves 14 de noviembre, en Brasilia. El ganador de esa llave, disputará a la Gran Final del Mundial, donde peleará el título ante México u Holanda, que se medirán horas antes en la otra serie.

Deja un comentario