Galaxy dice «adiós» a Uriel Antuna

El mediocampista mexicano Uriel Antuna no seguirá formando parte del L.A Galaxy, luego de que el club decidió no renovar su préstamo, por lo que ya no es considerado para formar parte del equipo en el 2020.

Luego de concluir la temporada, los equipos de las MLS han empezado a hacer movimientos para estar listos de cara a la pretemporada que inicia en enero 2020. Uno de esos equipos es el conocido L.A Galaxy, quién a través de un comunicado en redes sociales, dio a conocer qué jugadores seguirán perteneciendo al plantel.

Un jugador que sorprendió a propios y extraños fue el joven Uriel Antuna, a quien decidieron no renovar su préstamo.

«LA Galaxy anunció hoy que el club ha ejercido opciones de contrato para cuatro jugadores de la lista del equipo de 2019. Otros 11 jugadores restantes están bajo contrato, lo que lleva la lista actual del club a 15 jugadores bajo contrato para la temporada 2020 de la Major League Soccer. El préstamo del mediocampista Uriel Antuna expiró y el mediocampista Chris Pontius se retiró del fútbol profesional», así lo anunció el club en el comunicado.

«El brujo» Antuna llegó a la MLS en 2019 con el conjunto angelino, equipo con el que jugó un total de 2 mil 560 minutos en 33 partidos, de los cuales marcó un total de seis goles y cinco asistencias.

Antes de estar en el equipo de las estrellas, estuvo dos años en el Groningen de Holanda, club al que llegó a préstamo tras ser comprado por el City Group, al cual pertenece el Manchester City.

Cabe destacar que en el transcurso de este año, 2019, Antuna fue llamado a la Selección Mayor dirigida por Gerardo Martino, donde marcó un total de siete goles, cuatro de ellos en Copa Oro, dos en Nations League y uno en amistoso.

Dato importante:

  • Uriel Antuna surgió de Santos Laguna en 2016 y debutó en Liga MX en 2017 antes de emigrar a Europa.

Deja un comentario