Griezmann y su estilo de juego en Francia

El versátil futbolista francés no ha tenido un inicio sencillo en su andar por Barcelona. El refuerzo estelar del equipo culé ha conseguido un puesto en el once habitual, sin embargo, ha tenido que sacrificarse en una demarcación donde no destaca igual como ocurre en la Selección Francesa.

Pegado a la izquierda, como un espejo a Lionel Messi, Antoine no puede gozar de jugar a pie cambiado para poder probar disparos a puertas y encaminarse hacia adentro. Acciones que realiza con el combinado de su país y en donde destaca principalmente como media punta. Incluso pegado a la banda derecha puede disfrutar de los movimientos en diagonal que tienen su sello.

Esto ha sido destacado por la prensa francesa, ya que en el partido ante la selección de Islandia, Griezmann, tuvo una destacada participación partiendo desde el costado diestro. Medios como France Football hicieron eco del partido del «gringuito».

Con más de un 80% de pases adecuados, 2 de 3 regates completados y distintos tiros a puerta, Antoine fue lo más destacado de su equipo en la victoria de 1-0 en la jornada 7 correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa en el grupo H.

SofaScore

La principal complicación en Barcelona para que el atacante no ocupe el sitio derecho o el centro, es que esa zona pertenece principalmente a la figura del equipo, Lionel Messi. Razón de peso para que el galo haya tenido que adaptarse al sector zurdo. Demarcación que no desconoce.

Otro factor que no ha jugado a favor de Griezmann es la lesión del lateral izquierdo, Jordi Alba. Con el español, seguramente veríamos al francés activado de distinta manera y con un juego distinto. Habrá que esperar por la coincidencia de ambos en el terreno de juego para tener más certezas respecto a esta asociación.

Igualmente, y de forma afortunada tanto para el equipo culé como para el propio Antoine es que la temporada es muy larga y probablemente veamos rotaciones en el eje de ataque. Y, por otra parte, la versatilidad del anterior jugador del Atlético de Madrid le permitiría desempeñarse prácticamente en cualquier zona del tercio final.

Deja un comentario