Iniciaron con precaución

La recta final del Apertura 2019 comenzó con los dos encuentros de cuartos de final, el primero entre Atlas contra Rayadas en el Estadio Jalisco.

Las rojinegras llegaron con la etiqueta de “víctimas” al ser el octavo lugar de la tabla general pero durante el lapso del encuentro contuvieron a la ofensiva rival con un buen planteamiento defensivo en el cual supieron aprovechar los espacios gracias a Joana Robles, quien encontró a sus compañeras durante el primer tiempo, de no ser por un disparo al travesaño de la misma jugadora, Atlas se habría ido al descanso con la ventaja.
Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Fernando Samayoa, siguió con el plan de juego defensivo y ordenado, Monterrey a duras penas logró inquietar el arco defendido por Ana Paz, todo a través del trazo largo, la oportunidad más clara la tuvo Desiree Monsiváis tras recibir de espaldas al arco y estrellar su disparo al travesaño.
Por más insistencia que hubo, el encuentro finalizó en un empate a cero goles, que deja con grandes posibilidades a las rojinegras debido al gol de visitante, el próximo lunes a las 21 horas se disputará el encuentro de vuelta.

El segundo duelo de cuartos de final se disputó en el Estadio Caliente en Tijuana, donde fue la primera recepción de la “fiesta grande” para Xolos Femenil quienes recibieron a las campeonas actuales, Tigres.

Un encuentro que resultó ser de un solo lado, aunque pudo ser distinto desde el minuto 3, donde Renae Cuéllar aprovechó una desatención defensiva y escapó frente al arco de Ofelia Solís, sin embargo su disparo salió por un costado.
A partir de ello, Tigres se cansó de buscar la portería rival, desde tiros de medio distancia por parte de Lydia Rangel y Liliana Mercado quien estuvo cerca de anotar pero Itzel González desvió el esférico a tiro de esquina.
Durante el segundo tiempo Tigres siguió buscando ponerse al frente pero sin fortuna, fue hasta los últimos 15 minutos del partido donde Xolos alcanzó su mejor momento y jugó en cancha rival pero con el mismo resultado, dejando el encuentro en otro empate, al menos en la jornada de jueves, el partido de vuelta se disputará el domingo 17 de noviembre a las 19 horas.

Solo dos veces ha existido un 0-0 en fase final de la Liga MX Femenil: Clausura 2018 con Tuzas vs América y en el Apertura 2018 con Toluca ante Rayadas ambos encuentros en semifinales.

Estos son los encuentros para la jornada de viernes en búsqueda del título.

Deja un comentario