La México ya está lista para recibir a Roger Federer

Este sábado 23 de noviembre la Plaza de Toros México recibirá a Roger Federer y a Alexander Zverev en el marco de «The Greatest Match», un partido de exhibición de tenisb y lo único que falta… Es que empiece el partido.

Con una capacidad de 41,262 personas, «La México» romperá un récord mundial de asistencia en un partido de tenis, superando el registro previo en 2010 de 35 mil 681 en Bruselas.

Si bien la superficie de la plaza de Toros es de arcilla, para el partido se implantó una cancha Flexytap hecha de llanta de caucho reciclado, lo que hará que la cancha sea de superficie dura. 160 horas de montaje, 12 cajas de pelotas y una máquina encordadora son parte del trabajo dedicado para que la noche del 23 de noviembre sea única e histórica.

La México se inauguró el 5 de febrero de 1946 y desde entonces ha recibido grandes eventos como conciertos, eventos políticos y convenciones de gran magnitud. En el 2004 Julio César Chávez disputó la antepenúltima pelea de su carrera ante el estadounidense Frankie Randall. La visita de Roger Federer quedará registrada como uno de los sucesos más importantes en la historia de La Plaza.

Foto destacada: Mextenis

Deja un comentario