La Previa: México vs. Argentina

Noche de Fútbol en el Alamodome de Houston. La Selección Mexicana se enfrenta a su similar de Argentina, en partido correspondiente a la Fecha FIFA.

Un día importante de rachas. Por parte de México, mantener el invicto de once partidos sin conocer la derrota, desde la llegada de Gerardo Martino. El timonel argentino se presenta ante el cuadro de su país, con una racha interesante. Comparado con el inicio de su antecesor, el colombiano Juan Carlos Osorio, el Tricolor no solo presume de no haber perdido, además se caracteriza por su buen funcionamiento, trato con el balón y sobretodo, contundencia.

Por su parte, ocupando el lugar que alguna vez le perteneció al “Tata”, estará Lionel Scaloni, un admirador suyo, con la dura tarea de enderezar rumbo futbolístico que naufraga justamente desde que Martino renunció, hace 1,171 días, después de su último partido, en la tercera de las finales perdidas, en Nueva Jersey ante Chile por la Copa América Centenario. Enfrenta a México, rival con el que no pierde desde hace 15 años, siendo la pesadilla más grande del combinado azteca, pues los argentinos han sido sus verdugos históricos.

Argentina eliminó a México en dos mundiales: 2006 y 2010

Scaloni lleva 16 partidos dirigidos, con 9 ganados, 3 igualados y 4 perdidos. Esta será una prueba especial para él ya que se medirá con su ídolo. El ‘Tata’ aún no pierde al frente de la Selección Mexicana. De sus once duelos tiene diez juegos ganados y uno empatado que en la tanda de penales salió avante en la Copa Oro frente a Costa Rica.

La Selección Albiceleste intentará acabar con la buena racha del ‘TRI’, aunque ambos técnicos hablan de priorizar el funcionamiento sobre el resultado, con la única intención de armar un grupo robusto que llegue maduro a Qatar 2022. La última vez que se enfrentaron, en noviembre del año pasado, los argentinos ganaron 2-0 en par de encuentros amistosos en su país.

ONCE INICIAL

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera; Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jimenez.

SIGUE EL MXM EN @Factorcu4tro

Deja un comentario