Los Apuntes del Profe

BONITO FAIR PLAY

Una jugada de contragolpe, que ponía frente a frente a Morata contra Cortouis y definía el alargue o la culminación de un título. Una destitución cantada, con formas equivocadas, donde Valverde casi se entera en Twitter que Xavi se negó a sustituirlo. Un jugador que dio positivo en doping, acaba de perder su trabajo por irresponsable, para gustos, burlas y chismes del periodismo. Bonito Fairplay.

EL juego limpio, es una mentira que solo sirve para adornar el futbol. Cuando existe de corazón, es una muestra de humildad que se aplaude y se reconoce, pero no termina en las vitrinas de un club; vamos, no es el objetivo que se busca y por tanto, da igual si existe o no, lo importante es el resultado. Ese es el resumen en general de muchas acciones, que la gente suele aplaudir porque alguien se vio más vivo que el otro, y termino obteniendo una ventaja.

Fede Valverde recibió un premio por patear a un compañero de profesión: Literal. No importa si Morata hubiera salido lastimado, el uruguayo se lanzó cual “kamikaze” contra su compañero de profesión y evito una jugada que pudiese haber acabado en gol. Castigado, tarjeta roja y se va a los vestidores, suficiente para que el Madrid ganara en penales al Atleti, y él pueda salir a recibir un premio: El jugador más valioso. Si, el que pateo a un rival.

Otro Valverde, recibía la noticia de su cese hoy, pero casi lo sabía desde el jueves. Y sí, todos los culés, esperábamos que Ernesto dejara el timón del Barcelona, pero de forma decorosa. Aun no regresaba a la oficina, cuando ya estaban entrevistando a un entrenador. Y como este les dijo que no, se fueron con otros cinco entrenadores, esperando que uno dijera que sí. ¿Y Valverde? En su casa viendo como ninguneaban su trayectoria, pues al final, no dio el resultado, y por lo tanto no existe un momento digno para despedirle. Simplemente, te vas.

Y el ataque es frontal, contra el Diario Record. Su Director Editorial, Carlos Ponce de León, se frotaba las manos desde el sábado, pues estaba enterado del caso de Víctor Guzmán. El lunes en la mañana, escribió uno de los textos más hermosos de la humanidad, diciendo que, antes de jugador de futbol, Víctor es un humano que necesita de ayuda y apoyo, no de exhibirlo. Pero, eso no importo, porque la misma línea editorial, permitió memes y burlas que se publicaron en su página, como si lo que sucedió fuera un chiste.

Lejos estamos de la verdadera esencia del futbol. No importan las reglas de juego o la integridad de una persona, cuando lo que se obtiene es un trofeo, un trabajo o una publicación. Para Fede como para el Real Madrid, es un orgullo actuar con alevosía: son Campeones¡¡¡

Para Bartomeu, son tiempos de elección, hay que quedar bien con todos, no importa si se pasa por encima de alguien.

Para Record, es importante mantener las publicaciones, los likes, y las visitas, de eso comemos.

Y para el futbol, es la muerte de sus valores.

Bonito Fair Play

Deja un comentario