Los Patriots pierden en Houston y caen al segundo sembrado

Los Texans vencieron a Nueva Inglaterra en el Sunday Night Football de la semana 13 de la NFL.

Los Patriots vieron su segunda derrota de la campaña ante unos inspirados Texans que fueron ampliamente superiores por casi todo el juego. Deshaun Watson se llevó la noche al lanzar para tres pases de anotación; el primero de ellos con Duke Johnson, que los puso arriba en el marcador para no volver a soltar la ventaja en todo el partido.

Ya en el segundo cuarto, el ala cerrada Darren Fells aumentaría la ventaja para los locales tras recibir un pase totalmente desmarcado tras una jugada de play action que terminaría en las diagonales.

Los ajustes de medio tiempo de Bill Belichik no surtieron efecto, ya que la ofensiva de New England seguía sin caminar tras una gris primera mitad, lo que permitió que los de Houston pudieran tener el balón rápidamente de regreso. Adentrados en el tercer cuarto, Watson buscó su tercera anotación del partido en un pase profundo a Will Füller que fue marcado como TD y posteriormente anulado después de concretar que el receptor no tuvo control del balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, el QB de los Texans le repitió la dosis a la secundaria de los Pats con un pase a Kenny Stills que los puso arriba 21-3.

El que despertó enseguida fue James White, quien pasó de tener una noche discreta a convertirse en la principal arma de Tom Brady. Rumbo al final del tercer cuarto, el corredor anotó el primer TD de todo el juego para los Patriots, que los acercaba al marcador faltando un cuarto por jugarse.

La jugada del partido se presentó en el último periodo cuando, en zona roja, DeAndre Hopkins amagó con correr el balón para pichárselo a Watson justo antes de ser derribado y anotar así con un pase de TD del WR para el QB.

Con el partido prácticamente sentenciado 28 a 9, los Texans comenzaron a ser permisivos en la defensiva, por lo que New England logró acercarse en el marcador con otro pase de anotación para James White y poner las cosas 28 a 15. Posteriormente, ya con menos de un minuto en el reloj, Brady encontró a Edelman en la zona de anotación para hacer más decoroso el marcador, que terminaría 28-22 favor Houston.

Con esta victoria, los dirigidos por Bill O’Brien se afianzan en el liderato de la AFC Sur y en el tercer sembrado de la americana. Por otro lado, los Baltimore Ravens salieron beneficiados con la derrota de los Pats, ya que desplazaron a los de New England como primer sembrado de la conferencia debido al criterio de desempate de enfrentamiento directo. Los de Belichik reciben a los Chiefs de Patrick Mahomes el próximo domingo, mientras que los Texans reciben a los Broncos en el duelo correspondiente a la semana 14 de la NFL.

Deja un comentario