Luka Doncic, el joven récord de la NBA

Con tan solo 20 años y 265 días, Luka Doncic está haciendo historia en la NBA. El día de ayer, cuando Los Mavericks de Dallas derrotaron a los Warriors 142 a 94, el ex jugador de Real Madrid alcanzó su séptimo triple-doble de la temporada.

Con 35 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, el jugador originario de Eslovenia consiguió ser el primero en anotar un triple-doble con mínimo de 35 puntos en menos de 25 minutos. Sumado a esto, superó el récord como el jugador más joven en anotar dos triples-dobles con más de 35 puntos anotados. La marca la ostentaba Oscar Robertson, quien lo logró con 22 años y 34 días.

Para seguir sumando en los números de Doncic, el día de ayer, se convirtió en el primer basquetbolista en acumular más puntos, asistencias y rebotes que el equipo rival en un cuarto. Con 22 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, Luka Doncic impuso esta marca, la cual no se veía desde que Allen Iverson lo logrará en 2003.

En sus últimos 10 juegos, Luka lleva más de 300 puntos, 100 asistencias y 100 rebotes. Se convierte en el cuarto jugador en lograr promediar un triple-doble en este lapso de tiempo. Con un promedio de 31.9 puntos, 10.5 asistenciaa y 11.4 rebotes, entra en la lista junto a Michael Jordan, LeBron James, Russell Westbrook y Oscar Robertson.

Los grandes numero de Luka Doncic, sumado a la calidad y trabajo en conjunto que demuestra en cada partido con los Mavericks, lo proyectan en la lucha por el MVP del campeonato regular. Pese a ser su segunda temporada, la adaptación no fue un impedimento y seguirá dejando huella en la NBA.

Deja un comentario