Más que por el campeonato

Después de más de 51 partidos y poco más de 170 goles, la Copa Mundial en su categoría Sub 17 llegará a su fin con el partido entre Brasil y México, siendo ésta la segunda ocasión en la que se enfrentan por el título en dicha rama.

Sin derrota alguna.
Esta será la cuarta ocasión que ambos se enfrenten en selecciones con límite de 17 años. Peru 2005, Nigeria 2009 y Emirates Árabes en 2013.

Además de las ya conocidas finales donde México ha salido avante con el título: Confederaciones, dos Copa Oro y la más reciente en Juegos Olímpicos.


Por un lado, el equipo de Marco “Chima” Ruiz, ha manejado un equipo organizado sobre todo para defender sin el balón, tras la victoria ante Islas Salomón, la selección mexicana no ha parado con las victorias. Con los locales ha sido distinto, invictos en todo el torneo y con la afición como punto más fuerte, además de un esperado duelo entre Efraín Álvarez y Kaio Jorge, ambos peleando la bota de oro con 4 goles.

El Estadio Bezerrão, ubicado en Brasilia, será testigo del encuentro que comenzará en punto de las 16 horas a la espera de un nuevo campeón, de llegar a ganar México se colocaría a la par de Brasil con tres títulos, quienes no ganan el título desde el torneo en Finlandia durante el 2003.

Deja un comentario