¡Max Gana Una Carrera Inolvidable en Brasil!

Por Oz Martínez

¡Inolvidable!

En una carrera para la historia, el neerlandés Max Verstappen se corona en el Gran Premio de Brasil y se confirma como una de las nuevas estrellas de la Fórmula 1 en los años por venir.

Fue una batalla donde hubo de todo en la pista de Interlagos, desde un inesperado cerrón de Robert Kubica en los pits contra el 33 de Red Bull, hasta cambios en la punta entre tres pilotos a lo largo de las 71 vueltas pactadas que dejaron un grato sabor de boca entre los asistentes en la tribuna y la gente que lo siguió a través de la televisión en todo el mundo.

Todo detonó en la parte final de la competencia cuando Valteri Bottas, a la hora de cazar a Charles LeClerc, reventó su motor y provocó un safety car que cerró las posiciones, en el reinicio, Max se avivó y con un rebase digno de un maestro dejó atrás a Lewis Hamilton para no soltar la punta. Alex Albon aprovechó la situación para ponerse en zona de podio dejando atrás a las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles LeClerc, quienes en su lucha por acercarse a él terminaron tocándose y se quedaron fuera de toda posibilidad al reventar sus neumáticos abandonando la competencia. ¡Escándalo en Maranello!

Otro safety car. Un nuevo reinicio y Alex Albon se fue hasta el segundo lugar, pero a la hora de defender su puesto fue tocado por el seis veces campeón del mundo y sufrió un trompo desafortunado que le quitó la posibilidad de alcanzar la gloria. Qué mala suerte para el tailandés.

Y el final fue para guardar en la memoria por siempre. Pierre Gasly de Toro Rosso subió hasta el segundo lugar y el 44 de Mercedes se lanzó con toda su furia contra él con el alerón dañado. El jovencito francés se fajó como los grandes y con las uñas aguantó su puesto para darle a su equipo su mejor resultado de la temporada, para ponerse de pie.

Al final, Lewis Hamilton se fue sancionado cinco segundos por la embestida a Albon que le costó el podio al 23 de Red Bull, por lo que el español Carlos Sáinz de McLaren se quedó con el tercer puesto de la carrera para cerrar un domingo demencial en Sao Paulo

Fue una carrera que vivió un marco emotivo con un homenaje al legendario Ayrton Senna, y desde algún lugar en el cielo, el piloto brasileño debió haber sonreído al ver el extraordinario final que le regalaron para recordar su memoria, ¡obrigado, Brasil!

Deja un comentario