«Messi no es el mejor»: Ronaldinho

Parece que el eterno debate en qué está bien o mal ha invadido la opinión pública. En este caso, cuando se habla de una figura ganadora del FIFA World Player (y el Balón D’Or) en dos ocasiones, lo mejor es escuchar.

En un evento dentro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos Ronaldinho dio a entender que Messi no es el mejor de la historia. Parece una declaración un poco temeraria considerando que el brasileño fue el último 10 del Barcelona antes de la explosión del argentino, pero dio una razón válida.

A pesar de la declaración, también elogió a Lionel: «Messi es mi amigo, ha sido un estandarte para el Barcelona y me alegro mucho por él».

Ronaldinho en Cancún, foto de ESPN, colaboración con EFE.

Ahora, el jugador de Rosario puede ser considerado de los mejores de la historia, pero no la epítome del fútbol puesto que tiene que competir con otros, como Pelé, Maradona o Ronaldo que alcanzaron el cielo al obtener una Copa del Mundo, además de algunos títulos más asequibles a nivel selección. Incluso, en la época de Dinho compitió con algunas leyendas del siglo XXI como el propio Fenómeno, Schevchenko o Rivaldo.

Más allá de la discusión, se puede considerar dar un veredicto cuando la carrera de Messi se dé por concluida, por ahora, todos dan la opinión conforme sus filias o nivel de juego. Habrá que esperar un poco.

Alberto Juan

Me gusta la vida, la música, las cosas geek y el fútbol.

Deja un comentario