Mexicano busca suerte en el futbol de España

Tras no recibir el apoyo suficiente para lograr desarrollar su carrera como futbolista profesional en México, Antonio Taboada Esquivel, hijo y homónimo del exjugador del Toluca, emigró al Viejo Continente para buscar cumplir su sueño.

Vinculado con Monarcas Morelia, el zaguero central, de 23 años de edad, viajó esta semana a España, donde estará a prueba con al menos cuatro equipos.

«Se presentó la oportunidad de poder ir a España, a una Tercera División, con posibilidades de quedarse en una Segunda. Ya le urgía a la gente de allá. Hay varios equipos interesados», manifestó el padre del jugador, Antonio Taboada Herrera, en exclusiva para Factor Cu4tro.

El Campeón con los Diablos Rojos del Toluca en 1998, 1999 y 2000, lamentó que no exista el respaldo adecuado en favor de los jóvenes mexicanos, y aseguró que la reducción de extranjeros en la Liga MX favorecería al desarrollo de los futbolistas.

«Desgraciadamente aquí en México no se quiere apoyar a los jóvenes. Demasiado extranjero en el futbol mexicano está dañando a los chavos. Hay mucho muchacho que juega en Guatemala, en segundas, terceras de Europa. El Costa Rica, El Salvador, en Honduras. Me he enterado que hay mucho jugador chavo que están jugando ahí, porque aquí en México no se les está dando la oportunidad. Es importante que aquí en México vayan quitando extranjeros«.

Taboada Esquivel llegó a Monarcas Morelia para el Apertura 2016, y desde entonces mantiene nexos contractuales con el equipo purépecha.

«Toño está vinculado a Morelia, y antes de irse le dijeron que lo querían firmar. Lógicamente, cuando el equipo de España, vaya a pedir su transfer, su permiso, Morelia va a decir ‘te lo presto’ o ‘te lo vendo’. Si el tiene minutos allá y hace un buen papel, juega varios partidos y se vuelve parte importante del Club, seguramente Morelia lo va a estar siguiendo«.

Su padre le ve cualidades para ser polivalente en la parte baja de la cancha.

«Es central, pero también te puede jugar de lateral. Tiene más condiciones de central. Tiene buen resorte, buena salida, es inteligente a la hora de marcar, tiene buen trazo largo. Creo que puede jugar mejor de central«.

Deja un comentario