México pierde contra Uruguay en el Mundial de Playa.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzó su recorrido en Paraguay 2019 con un resultado negativo, pues los mexicanos cayeron por la mínima diferencia frente al combinado de Uruguay con un gol en los últimos segundos del partido.

Desde el arranque del partido ambas escuadras propusieron un juego ofensivo, sin embargo ninguno de los 2 equipos lograba concretar nada. México fue quien tuvo las oportunidades más claras, ya que los dirigidos por Ramón Raya tuvieron dos penaltis en sus pies, mismos que no tuvieron éxito porque el arquero sudamericano Alejandro Guerrero se convirtió en el héroe al detener los disparos.

El primer y el segundo tiempo del encuentro iba en ida y vuelta en donde los arqueros se vestían de gloria manteniendo el cero en el marcador, pero para el tercer tiempo, los aztecas entraron desconcertados, tan es así que Uruguay dominó en la cancha y faltando 52 segundos para el silbatazo final, Gastón Laduche aprovechó un balón al poste para barrerse frente a la portería y así darle dirección al balón para decretar la victoria charrúa.

Con este resultado la selección mexicana se quedó en el tercer puesto del Grupo B por debajo de Uruguay y de Italia, quien goleó a Tahití.

Este sábado 23 de noviembre se jugará la segunda jornada del Grupo B con los enfrentamientos Tahití-México y Uruguay-Italia.

Dato importante:

  • La selección mexicana de fútbol de Playa suma ocho encuentros del Mundial sin ganar, su última victoria fue el 6 de septiembre del 2011 cuando venció en penaltis a Ucrania.

Deja un comentario