MONARCAS MORELIA Y LEÓN ABREN LA LIGUILLA CON UN PARTIDAZO.

La espera terminó, después de un parón por fecha FIFA, la Liga BBVA MX regresa a sus acciones de cada semana, está vez ya cerrando el año con liguilla. Desde el Estadio Morelos, Monarcas Morelia y el Club León abrieron el telón de la fiesta grande con un partidazo de principio a fin, terminando por un marcador de (3-3); la vuelta se decide en el Nou Camp.

El partido lucía un panorama totalmente inclinado para los esmeraldas, aunque Monarcas Morelia salió a jugar su partido, y demostrar porque entró a luchar por el título. Las acciones comenzaron muy temprano en el Morelos, al minuto 5′, Vegas cometió una falta a J.J Macías dentro del área, que después fue verificada por el VAR para confirmar. Por la vía del manchon penal, Macías ejecuta sin complicaciones para vencer a Sebastian Sosa , y llevar la ventaja del partido.

Solo cinco minutos bastaron para que los ‘purepechas’ reaccionaran. Al minuto 10′ el peruano Edison Flores controló un balón complicado que lo acomodó a su perfil natural para sacar un riflazo, y colgar el balón al arguero izquierdo de Rodolfo Cota; el partido se empató (1-1).

Cada vez el encuentro comenzaba a tomar su propio estilo y emoción. La ‘fiera’ volvió a despertar y rugió de nueva cuenta en el marcador. Al minuto 22′ (1-2) apareció EL ÁNGEL DEL GOL EN MICHOACAN, así es, Ángel Mena sacó un disparó potente al poste derecho de Sosa, para que fuese imposible para el arquero charrua.

Los locales no se dejaron caer anímicamente, y de nueva cuenta el peruano EDISON FLORES apareció en el marcador. Al minuto 32′ (2-2), el inca aprovechó un desvió de William Tesillo efectuó un gran tiró con su pierna derecha para vencer a Rodolfo Cota.

ALERTA: José Juan Macías salió lesionado en la primera mitad, aún no se conoce la gravedad de su molestía, y tampoco se sabe si podrá estar para la vuelta del sábado.

Regresando de los vestidores, el segundo tiempo arrancó caliente para los ‘panzas verdes’, ya que presionaron ofensivamente y lograron conseguir la tercera anotación de la noche. Al minuto 47′ (2-3), el ex lobo, Leo Ramos, sacó un disparó potente que terminó dentro de las redes.

TARJETA ROJA: Monarcas Morelia empezó a caer en el juego de la desesperación. El lider de la parte defensiva, Gabriel Achiller soltó un manotazo al rostro de Ismael Sosa que terminó en explusión. Esto fue al minuto 50′.

Cuando el partido llegó a su trámite final, parte de la afición de Monarcas Morelia se hizo presente en el Estadio con el clásico: EHHHHHH P***; altercado que terminó siendo suspendido el partido por cinco minutos. Todo esto sucedió al minuto 90´.

Al momento de reanudar el encuentro, se agregaron 12 minutos por todo el tiempo perdido, Los locales aprovecharon el descanso para plantear bien el cierre del partido, y les funcionó… Al minuto 101′, Monarcas Morelia empató el partido (3-3), producto de un saque de banda por parte de Efraín Velarde para Luis Ángel Mendoza, que terminó escapándose por la banda para sacar un disparó que pasó por los pies de Cota. Las gradas del Estadio Morelos explotaron con ésta anotación.

Monarcas Morelia sacó el empate de último momento, pero, deberán estar conscientes que el cierre sera fuerte visitando el Nou Camp, donde la ‘fiera’ como local es imponente en su cancha. La cobertura la podrás seguir aquí, en Factor Cu4tro.

Deja un comentario