NADA PARA NADIE ENTRE BRAGA Y WOLVERHAMPTON

Los Portugueses remontaron lo que parecía una goleada y rescataron el empate.

En un estadio de Braga con la mitad de su capacidad y lluvia Portugueses e Ingleses dividen puntos en búsqueda de la calificación a los dieciseisavos de final, que momentáneamente a falta de una fecha deja al conjunto Luso como líder del sector K con 11 puntos, esto a pesar de la destacada actuación de Raúl Jiménez que marcó gol y dio dos pases para anotación.

Temprano comenzaron las acciones cuando al minuto 6 el Sporting Braga se puso al frente en el marcador por conducto de André Horta que sacó disparo potente y que fue desviado por la zaga de los Wolves para abrir el marcador. 

Sin embargo, minutos después los ingleses comenzaron a empujar y por conducto de Johny que sacó un tiro centro desde la banda izquierda Raúl Jiménez remató de cabeza de manera precisa para deja sin chance al arquero Eduardo.

Desde ese instante el dominio del conjunto de los Wolves fue abrumador, abriendo el juego por las bandas y esperando el error de los locales que no podían hilvanar más de 4 pases seguidos y que no le permitía poder profundizar en el área grande de los visitantes que se plantaron bien en el terreno de juego.

Con tiros cruzados de Diogo Jota que encontró los espacios que dejaba en la zona baja el conjunto Portugués al minuto 23, 26 y 28 logró generar un poco de nervios en la portería de Eduardo, quien solo tuvo que hacer presencia par evitar algún posible brinco del balón que pudiera colarse a su marco.

Pero al minuto 33 por conducto de Raúl Jiménez un balón que controlado y de media vuelta pudo se sacarse a dos defensivos y bombear el esférico con el que marcó el pase a Matt Doherty, quien llegó y sin marca remató de cabeza para poner el marcador 1-2 favorable a los visitantes.

Asimismo, aprovechando el desconcierto de la zaga de Braga en el saque de medio campo los Wolves recuperaron el esférico y de espaldas Jimenez nuevamente filtró el esférico para Traoré quien por piernas se llevó a su marcador y disparo raso cruzado para vencer a Eduardo que poco pudo hacer por alcanzar el balón, y así ya perdían 1-3 al minuto 34 de la primera mitad.

Para el complemento los visitantes trataron de mantener el dominio que impusieron en la primera mitad con los remates y escapadas de Diogo Jota, que al minuto 50 remató de cabeza frente a Eduardo, pero el balón no fue nada colocado y quedó en las manos del guardameta, por su parte los de Braga poco a poco fueron haciéndose con la pelota y recuperando terreno de juego.

Así comenzó el regreso de los portugueses, que al minuto 64 Galeno logró quitarse a dos jugadores de Wolverhampton y metió un pase que Paulinho logró rematar de derecha cerrando la pinza para regresar al juego poniendo el 2-3 en el marcador.

Mientras que los visitantes trataban de acomodarse en la zona baja los de Braga aprovecharon su mejor juego por el centro y en un segundo centro después de un tiro de esquina rebotado Fransérgio puso cifras definitivas con un cabezazo contundente que dejó el tanteador 3-3.

A pesar de que los visitantes trataron de retomar la ventaja, fue imposible pues ya no tuvieron la contundencia y empuje de la primera mitad, y así dejaron ir el liderato del sector y que se podrían recuperar en la siguiente fecha a la espera de un resultado adverso del Braga, por su parte Raúl Jiménez salió de cambio al minuto 69 por Neto cuando aún ganaban 2-3.

 Foto:  @SCBragaOficial

Alejandro Rodriguez

Comunicador y periodista de más de 10 años en medios como Tv y Prensa, apasionado de los deportes, muy mal jugador de soccer, villamelon del americano, pero siempre imparcial.

Deja un comentario