Pachuca sale con vida del «Volcán»

Tigres y Pachuca se vieron las caras en la cancha del Estadio Universitario como parte de la jornada 18 del Apertura 2019 y dieron como resultado un empate a ceros goles en un partido con intensidad y emociones de menos a más. 

En el arranque del juego hubo posesión alterna, con acercamientos para ambos equipos sin mayor peligro. Solo un rebote entre Nahuel y Salcedo, quienes no se hablaron y dejaron el balón a la deriva, pero se terminó por alargar para Franco Jara. 

Se seguía gestando un ida y vuelta constante sin emociones claras. Cada institución efectuando su estilo de juego sin obtener resultados ni exigirles a los porteros. 

La opción más clara se presentó al 27′ tras un disparo de Carlos Salcedo desde tres cuartos de cancha, el cual pasó rozando el poste izquierdo del arco de Rodrigo Rey. 

Tigres se volvió mayor dominador en cuanto a tenencia de la pelota, generando tres oportunidades en la recta final del primer tiempo, tres jugadas aéreas, de las cuales dos tapó de manera óptima Rey y la última se fue por encima del travesaño. 

Pachuca tuvo su primer llegada clara al minuto 50, tras un error de Gignac en medio campo y una descolgada que terminó por un disparo de Jara desviado a un costado del arco. 

De inmediato los locales tuvieron respuesta con varios acercamientos, el más claro un disparo de Gignac que ‘escupió’ Rodrigo Rey y en el contraremate volvió a tapar el tiro de Javier Aquino. 

El partido se trabó en medio campo, con posesión en su mayoría felina y poca recuperación de los hidalguenses, quienes buscaban de inmediato accionar a sus atacantes cuando lograban tener el balón. 

Tuzos intentaba anotar vía disparos de media distancia y con ocasiones de diagonales cruzadas las cuales terminaban por ser mal definidas y dejando el balón en la tribuna. 

Con una gran intensidad se dio por culminado el encuentro con un juego vertical y apuestas de ambos conjuntos para conseguir la victoria, sin embargo no cosecharon frutos y terminó con el empate a cero goles. 

Pachuca sigue con vida para la pelea por el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano en espera de lo que pase con Pumas ante Juárez en esta misma jornada. 

Deja un comentario