¿Podrán Kaepernick y la NFL ponerse de acuerdo?

El martes, los 32 equipos de la NFL fueron notificados de que el ex mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, iba a ofrecer una práctica privada para que pudieran evaluar su desempeño y así buscar su regreso a la liga tras casi 3 años de no jugar debido a su campaña contra malos tratos raciales en su país.

El día de ayer a las 2:30 pm ET, los representantes del jugador informaron que Colin no iba a asistir a las instalaciones de prácticas de los Falcons de Atlanta, lugar donde se iba a realizar la práctica, y que se cambiaría la sede a Riverdale, sur de Atlanta.

En el comunicado oficial, la NFL estableció lo siguiente:

  • 25 de 32 equipos habían asistido a la práctica.
  • Habían aceptado que Colin llevara a sus receptores para la práctica.
  • Apenas se enteraron que el QB quería hacer la práctica abierta a todos los medios.
  • La responsiva enviada por el equipo de representantes y abogados de Colin no era la adecuada para el evento.
  • Varios puntos diciendo que habían aceptado varias condiciones para brindar las condiciones perfectas para que Kaepernick pudiera desempeñarse completamente durante la práctica.
  • Que la nueva sede establecida por el jugador estaba a una hora y media de las instalaciones de los Falcons.
  • Finalmente, que la decisión de Kaepernick no afectaba su condición de agente libre y que es elegible para cualquier equipo de la liga.

    Fuente: NFL Communications

De todos los scouts que habían llegado para la práctica, al menos 6 si fueron a la nueva sede. La práctica se realizó de manera normal y al finalizar, Colin declaró que ha estado 3 años fuera pero que todo este tiempo ha estado preparado para regresar. También, mencionó que él y su equipo querían hacer “transparente” el evento y la liga no lo aceptó. Finalmente, le pidió a los 32 equipos que dejen de “correr” y que busquen la verdad de la situación.

Por su parte, su agente, Jeff Nalley, mencionó que los abogados del jugador no estuvieron de acuerdo con la responsiva que la NFL envió. Declaró que la carta para exención de lesiones no tenía ningún problema, de hecho, esa ya estaba firmada por Kaepernick y sus receptores. Sin embargo, Nalley comentó que el documento enviado por la liga incluía condiciones “inusuales” de trabajo que no tenían relación al evento.

Definitivamente, la situación del jugador “activista” es delicada. No obstante, los scouts que tuvieron la oportunidad de analizar la práctica, mencionaron que Kaepernick se encuentra en buenas condiciones para poder regresar a la NFL.

¿Colin y la NFL se podrán poner de acuerdo? Seguiremos al pendiente de las actualizaciones.

Deja un comentario