Por la liguilla.

Hoy Monarcas juega de local frente a Puebla en lo que es el partido inaugural de la jornada 18 del torneo Apertura 2019. El club de Morelia necesita sumar de a tres puntos porque la lucha por entrar a la liguilla está muy cerrada y un descalabro podría dejarlos en el camino.

Morelia viene de empatar ante Club León en el partido que cerró la jornada 17, con esto alcanzaron 24 puntos que fue el puntaje que obtuvieron la última vez que jugaron la liguilla. Esa vez fue en el Clausura 2018 donde se clasificaron como octavo lugar y perdieron en cuartos de final frente al Toluca. Morelia no conoce la derrota en liga desde el 4 de Octubre cuando perdieron de locales ante el Necaxa, desde entonces suman dos victorias y dos empates en cuatro juegos jugados.

Por su parte, Puebla también viene de sufrir un empate contra Pumas el pasado viernes, Puebla perdió la ventaja en los últimos minutos cuando un cañonazo de Juan Manuel Iturbe rompió la barrera poblana. A diferencia de Morelia, Puebla no se juega la calificación a la liguilla, pues únicamente suma 14 puntos y está sumido en la penúltima posición del Apertura 2019, sólo por encima de Veracruz. Puebla tiene una racha de 5 juegos sin conocer la victoria, pues no ganan en Liga desde el 27 de Septiembre cuando sorpresivamente le ganaron a León de locales, desde entonces suman tres derrotas y dos empates.

Más allá de lo que pueda significar el partido para el presente torneo, es un juego que también tiene la mira puesta en el descenso. Aunque para el final de la temporada 2019-2020 parecería que el problema está entre Juárez, Chivas y Veracruz. Para el inicio del Apertura 2020, Puebla y Morelia van a estar involucrados en este asunto. Actualmente Atlas partiría como último lugar con 51 puntos, 7 menos de los que tiene Puebla que está en el lugar 15 y 11 menos de los que tiene Morelia que está en el lugar 16.

Habrá que ver que depara el destino para estos dos equipos, en su último enfrentamiento el 6 de Abril de 2019, Puebla fue local y el resultado fue un empate a uno, con goles de Arreola para los locales y Osuna para la visita. Pero hoy mientras tanto la «Monarquía» quiere volver a liguilla luego de dos torneos sin competir por el título y Puebla quiere cerrar de manera digna un torneo donde de no ser por Veracruz, sería el peor equipo de la liga mexicana.

Deja un comentario