Previa de The Greatest Match

Llegó el día. Después de 20 años Roger Federer regresó a México para disputar un partido de exhibición en la Plaza de Toros contra una de las jóvenes promesas del tenis: Alexander Zverev.

Federer, considerado el mejor del mundo, cuenta en sus vitrinas con 102 títulos. Entre ellos destacan 20 trofeos de Grand Slam, 8 de ellos en Wimbledon o como el dijo hace unos días lo que para el es el patio de su casa. Además, cuenta con dos medallas olímpicas y 310 semanas siendo número uno del mundo.

Por el otro lado, el futuro del tenis. Alexander Zverev, el joven alemán de 22 años cuenta con 11 títulos en lo que lleva de carrera. Es el único tenista aparte del «Big 4» que conquistó tres títulos de ATP Masters 1000 y sabe lo que es medirse contra las grandes figuras. En 2018, consiguió su décimo trofeo después de vencer a Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals y su primera victoria contra un top 5 fue justamente contra Roger en 2016.

Se han enfrentado en 7 ocasiones en las cuales «Sascha» Zverev ganó cuatro (ATP Masters 1000 Shanghai, Nitto ATP Finals, ATP Masters 1000 Canadá y en Halle). Hoy, será un partido de exhibición pero sin lugar a dudas seremos testigos de un partido de élite entre una de las grandes leyendas del deporte contra alguien que está decidido a tomar su lugar en un futuro.

Por si fuera poco, antes del encuentro entre estas dos figuras habrá un duelo de dobles entre la mejor pareja del circuito, los hermanos Bryan y los mexicanos Santiago González y Miguel Varela. Como extra, entre el partido de dobles y el de Roger Federer habrá un show protagonizado por el grupo musical Piso 21.

Foto destacada: Mextenis

Deja un comentario