Primer Abierto Mexicano de Tenis; 1993

En la historia de nuestro deporte, se escribió una página muy importante; fue en 1993 cuando nació el Abierto Mexicano de Tenis. La Ciudad de México fue la sede de la primera edición. Han pasado grandes figuras a lo largo de los años.

Surge como una iniciativa del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, además del Consejo Directivo para que México tuviese un torneo que apoyara al desarrollo de los tenistas mexicanos, con esto se generaran fondos para fortalecer a la institución. Algo curioso es que México compra los derechos a la Asociación de Tenistas Profesionales, al adquirir el torneo que se jugaba en Maceió, Brasil.

Se realizó en las instalaciones del Club Alemán, al sur de la Ciudad de México y fue un torneo designado en categoría de Serie Mundial, fue el primer torneo ATP de América Latina el cual comenzó con una bolsa de 300 mil dólares.

Los jugadores que destacaron fueron Carlos Costa, Jordi Arrese, Thomas Muster y Horts Skoff, Jaime Oncins, Leo Lavalle, Oliver Fernández entre otros.

Leo Lavalle y Jaime Oncins se llevaron el triunfo en dobles dos sets 7-6(4), 6-4. Con este triunfo, los campeones se llevaron a la bolsa 17,050 dólares y más de 90 puntos ATP.

Campeón: Thomas Muster (AUST)

Campeones dobles: Leo Lavalle (MEX) y Jaime Oncins (BSL)

No te pierdas las redes de Factor Cu4tro, tendremos los pormenores del siguiente Abierto Mexicano.

Deja un comentario