Problemas en el City; Jugador suspendió por caso de racismo a propio compañero.

Aún no acaban los estragos para Pep Guardiola después de la dolorosa derrota que sufrió su equipo en contra del Liverpool y la polémica que generó el arbitraje, se suma la suspención del extremo portugués Bernardo Silva.
El jugador de los citizens realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde coloco una foto de su compañero Mendy de niño junto a una imagen de un personaje de una marca de chocolates.
Tras las críticas, Bernando Siva borro la publicación aunque fue demasiado tarde ya que la Asociación Inglesa (FA) de Fútbol decidió iniciar una investigación.
La resolución de la federación ya se dió a conocer, sanción con un partido de suspención y multa económica al portugués Bernado Silva por incumpliendo agravado.
En un comunicado emitido por la federación refiere que lo hecho por el portugués rompió con la regla E3, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia» informó la federación.
Ahora Pep Guardiola perderá al portugués para el próximo partido ante el Chelsea, aunque aún existe el recurso de apelación parece difícil que el club vaya a desafiar a la Federación sobre todo porque se viene luchando desde hace mucho tiempo con erradicar el racismo dentro del fútbol y el deporte en general.

Imágenes tomadas de depor y el imparcial

Deja un comentario