¿Qué sucede en la relación Gareth Bale – Real Madrid?

Tras finalizar el encuentro entre la selección de Gales y Hungría dentro de la fase clasificatoria a la Euro 2020, el Galés Gareth Bale celebró la clasificación a dicho torneo con una pancarta que señalaba: Gales. Golf. Madrid. En ese orden.

Este ha sido uno de los muchos episodios negativos que lleva protagonizados el jugador desde el inicio de la temporada y parece ser que pudiera ser uno de los últimos.

Gareth Bale no juega con el Real Madrid desde la victoria ante el Granada el 5 de octubre de 2019 argumentando una lesión, sin embargo estuvo con su selección en la fecha FIFA de mediados de octubre y disputó los últimos encuentros contra Azerbayan y Hungría.

Aunado a este acontecimiento existen varios más que han generado polémica entorno a su relación con el Madrid y que han generado una total ruptura con la afición a pesar de ser un elemento que ha aparecido en momentos importantes, incluso para levantar una Champions League.

Te contamos los momentos polémicos más importantes:

El primero de ellos fue en la casa del Atlético de Madrid, cuando Santiago Solari mandó a la banca a Bale, pero cuando este ingresó anotó y festejó con un corte de manga.

Tras marcar un gol de penal y decidir no festejar, Lucas Vazquez se acercó con el jugador a festejar, sin embargo Bale le quitó las manos al español y corrió hacia el centro del terreno de juego.

Jugar golf mientras el Real Madrid disputaba la Audi Cup contra el Tottenham en Múnich, Alemania, sin embargo Bale no acudió al torneo argumentando molestias ante los médicos del club.

En el mes de Septiembre de éste año, tras acudir a una fecha FIFA con su selección, el galés volvió con molestias pero prohibió al club que revelara al público los estudios que se le practicaron.

Acudió a la convocatoria con su selección a pesar de que tenía 29 días sin entrenar con el Madrid por una lesión, sin embargo entrenó con sus compañeros de selección y fue considerado para jugar.

Al caer en un partido contra el Real Betis 2-0 en la última jornada del torneo anterior, Zidane decidió dejar a Bale en el banco de suplentes, donde fue captado riéndose a pesar del marcador en su contra.

Su representante ha declarado que si Bale se va del Madrid es porque lo desee el mismo y no porque Zidane o el conjunto merengue lo forcen a salir, argumentando que es uno de los mejores jugadores del mundo y su futuro siempre será en un gran club.

El entorno del Galés luce bastante complicado ya que se le buscan opciones para abandonar al Real Madrid en el siguiente mercado de fichajes, sin embargo, el salario del jugador y las pretenciones del Real Madrid cierran las posibilidades de esta partida a mitad de temporada, además de que Bale tiene la última palabra para decidir acerca de su futuro al tener contrato con el Madrid hasta 2022, lo que hace aún más dificil que salga del club.

El Real Madrid espera que Gareth Bale reporte con el equipo para preparar los próximos dos partidos ante la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain y será decisión de Zinedine Zidane si contempla al jugador para estos encuentros o se le aplicará algún tipo de castigo, ya que el Madrid no realizó comunicado alguno respecto del último acontecimiento del galés.

Deja un comentario