Refuerzos con urgencia

Guillermo Navarro

Con diez días restantes para cerrar contratar jugadores, Cruz Azul vive incertidumbre y Robert Dante Siboldi espera contar ya con los refuerzos que completen su plantel; ese plantel donde había sobrecupo y ahora lo que hay es escasez.

La llegada del extremo colombiano, Alex Stik Castro, parece que vuelve a ser una posibilidad, luego del conflicto entre los promotores del cafetalero y la directiva celeste. El estratega uruguayo reveló que él ya había hablado con Castro, quien le comunicó su deseo por vestir la indumentaria celeste. Ahora mismo, el tema está en el aire y será Jaime Ordiales el que intentará pactar un acuerdo.

De igual manera, regresaría a la actividad un viejo conocido de La Máquina. Edgar Méndez será considerado para el partido del próximo sábado ante Santos Laguna en el Estadio Azteca. Siboldi explicó que un equipo mexicano buscaba contratar al español; sin embargo, la negociación se cayó y le pidieron que volviera a entrenar con el club.

A menos que el club reciba una buena propuesta por Méndez, el jugador de 30 años continuaría con Cruz Azul hasta que expire su contrato en junio de este año.

Sobre Santiago Giménez, volvió a pedir calma para el delantero de 18 años, pues, a su juicio, no se le puede cargar la responsabilidad ofensiva a un joven de su edad. Además, aclaró que su suplencia el pasado viernes en el estadio Alfonso Lastras, no fue por rendimiento, sino por una «variante táctica que quiso implementar y no funcionó.

Cuando llegó a Cruz Azul, Siboldi expresó su descontento con la forma física que tenían sus futbolistas. No obstante, después de una pretemporada completa (a excepción de Edgar Méndez), el estado físico no es la razón por la cual su equipo no ha conseguido sumar en el Clausura 2020 y entiende que el equipo de la Comarca Lagunera será un buen sinodal en ese aspecto.

Dentro de las ausencias por lesión siguen apareciendo Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, quienes continúan en las primeras fases de su rehabilitación. Por el contrario, Igor Lichnovsky y Sebastián Jurado ya cuentan con Alta Deportiva y se han integrado al entrenamiento en La Noria.

Image

Todos los detalles:

Deja un comentario