Se le escapa a calificación a España.

Con anotación de Joshua King en la ultima jugada, Noruega empata con España y pospone la calificaron de La Roja.

En partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa del 2020, Noruega y España se enfrentaron en el Ullevaal Stadion de Oslo, en un encuentro en el que los españoles buscarían amarrar su pase al certamen que se disputará en Suiza el próximo verano.

Cabe destacar que en este partido el capitán de la selección española, Sergio Ramos, se convirtió en el jugador con más partidos disputados para la selección española, llegando a la cifra de 168 partidos y rebasando al histórico guardameta, Iker Casillas.

Ya en el partido, España inicio controlando el juego a través de la posesión del balón, sin embargo, Noruega reaccionó y a partir del minuto 20 comenzó a ser más agresivo al momento de ir al ataque, generando llegadas de peligro gracias a la velocidad de sus jugadores, pero que no fueron aprovechadas por la falta de contundencia de cara a la portería que defendía Kepa Arrizabalaga.

Para la segunda mitad, la falta de contundencia le salió caro a los noruegos, cuando apenas con un minuto de juego en el complemento, Saúl Ñiguez marcó un golazo que le daba la ventaja en ese momento a la selección española, acercando cada vez más su selección a la próxima edición de la Eurocopa.

Después del gol la selección española comenzó a controlar el juego a su ritmo, cortando el juego de su rival y no permitiendo que les llegarán con peligro a su portería.

En los minutos finales del partido, y cuando todo parecía que España ya conseguía su calificación, Noruega se volcó con todo al ataque. Fue así que al minuto 92, el árbitro señaló una pena máxima a favor de Noruega, la cual se encargó de cobrar Joshua King, quien no perdonó y de último minuto rescató el empate para su selección.

Con el empate conseguido, Noruega llega a 10 puntos en el grupo F, mientras que España tendrá que esperar para conseguir su calificación, y lo harán la próxima jornada ante Suecia.

Deja un comentario