¿Sobresalir, tras la sub-17?

Las selecciones menores de la sub-17, se han convertido en potencia al tener ya dos títulos mundiales, un subcampeonato y que busca una nueva final de la categoría.

Aunque no todos han brillado como se esperaba o incluso hay quienes ya se retiraron de las canchas al no tener oportunidades de triunfar en el balompié.

De la primera generación del 2005, Héctor Moreno y Carlos Vela son lo más destacado. El primero tuvo su debut con los Pumas y de ahí pasó al fútbol holandés con el AZ Alkmaar, en donde fue campeón y titular. Luego paso a equipos como el PSV también holandés, Espanyol y Real Sociedad de España, As Roma y actualmente el Al-Gharafa de Catar. 

Y con la selección mayor fue convocado desde el 2007 y ya cuenta con participación en tres mundiales ( Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Héctor Moreno, cuenta con 94 partidos internacionales con el Tri.

Por su parte, Carlos Vela, fue vendido al Arsenal inglés, pero sus mejores momentos los consiguió en la Real Sociedad de España en donde llegó ser figura y ser de los más queridos por la afición y ser el capitán. Para las dos ultimas temporadas esta con Los Ángeles FC y de igual manera que en la Real, Vela ha brillado y ser la figura del conjunto angelino.

Con la selección mayor fue convocado desde el 2007 y jugó 71 partidos internacionales en los que destacan los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, aunque decidió ya no ser parte del combinado nacional.

Carlos Vela, su calidad lo mantiene como el mejor de la generación de oro.

Otros jugadores como, Patricio Araujo (campeón con Chivas), Efraín Juárez (mundial Sudáfrica 2010 y Celtic) , Adrián Aldrete (campeón con Santos y América) y Giovani Dos Santos (mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), son los que tuvieron oportunidad por tener actividad en distintos clubes, pero no pudieron consolidarse.

Para la generación de 2011, ninguno a llegado a selección mayor por falta de oportunidades y solo algunos han tenido minutos en primera división. Tal es el caso de Carlos Fierro (campeón con Chivas en 2017, Cruz Azul, Monarcas), Kevin Escamilla, quien tras pasar por todas las categorías de Pumas ha tenido la confianza en los últimos torneos.

Deja un comentario