Sorprenden los Dolphins: Dallas respira

Guillermo Navarro

La sorpresa de la jornada llegó de manos de los Miami Dolphins, quienes consiguieron su tercera victoria de la temporada frente a unas Águilas de Filadelfia que necesitaban ganar para estar más cerca del liderato de su división, pero que dejaron ir una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad.

Los Delfines volvieron a demostrar que , a pesar de tener poco talento dentro de su roster y no pelear nada en la recta final de la campaña, poseen un espíritu combativo instaurado por el head coach Brian Flores. Después de siete derrotas de forma consecutiva, han ‘resurgido’ en noviembre con tres triunfos, dejando de lado los rumores que afirmaban que ya estaban pensando en la primera ronda del Draft 2020.

La jugada del encuentro llegó en el segundo cuarto, obra de los equipos especiales de los Dolphins. En cuarta y gol parecía que la ofensiva se conformaría con un gol de campo; sin embargo, Danny Crossman (coordinador ofensivo) cambió la jugada, alineando a nueve hombres a los costados y al pateador de despeje Matt Haack en formación escopeta. Haack tomó el balón y lo pitchó hacia las manos de Jason Sanders, el otro pateador, para conseguir uno de los touchdowns más insólitos en la historia de la NFL.

Con el marcador 28-14 a favor de los de Pensilvania, Ryan Fitzpatrick fue tomando ritmo en los controles y fraguó el resurgir de los locales, junto al receptor DeVante Parker a quien la afición nombró la figura de la tarde gracias a las 159 yardas y los dos pases que atrapó en las diagonales.

Carson Wentz y los comandados por Doug Pederson perdieron una oportunidad de oro con esta derrota luego de que los Cowboys cayeran en Thanksgiving frente a los Bills. Con esto, los Eagles se mantienen un juego y medio por debajo de Dallas; distancia que tratarán de recortar en tres semanas cuando estas dos franquicias choquen en el Lincoln Financial Field.

En Miami ya no pueden aspirar más que a salir del fondo de la división Este de la AFC, pero es difícil hallar a otro equipo de la NFL con más atrevimiento y desparpajo sobre el emparrillado que los Delfines. Todo parece indicar que hay lugar para la reestructuración; la clave estará en el próximo mes de abril en Las Vegas, donde habrá que ‘apostar’ todo a las CATORCE selecciones colegiales.

Deja un comentario