“Tata” Martino, por la reducción de extranjeros en la Liga MX

El próximo 3 de Diciembre, se llevará a cabo la junta de propietarios de la Liga MX donde se hablarán temas importantes como la evaluación del VAR o la posible desafiliación del Veracruz, pero también servirá para que el actual técnico de la selección nacional, el argentino Gerardo Martino, exponga ante los dueños su pensar sobre los jugadores que militan en la Liga BBVA.

En una entrevista previa al encuentro contra Bermuda, Martino mencionó que sugerirá a los propietarios de los equipos que haya una reducción de futbolistas extranjeros dentro de la liga local, ya que por consecuencia, esto ayudaría a la selección.

“Es algo a mencionar en la Junta de Dueños y seguramente voy a tener la posibilidad de hacerlo. Yo creo que a la gente de futbol, exfutbolistas y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva” mencionó el timonel argentino en conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Sin embargo, el “Tata” está consciente de que su petición será denegada, ya que mencionó: “Después está la otra parte que tiene que ver con la mirada de los dueños con respecto al negocio y es ahí donde viene lo que alguna vez dije de que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva hay que cuidarla”.

Sin duda alguna quedó ayer evidenciado el punto del técnico argentino, ya que presentó una selección en su mayoría juvenil, la cual tuvo muchísimos problemas para derrotar a su similar de Bermudas, un seleccionado que nunca ha figurado en torneos internacionales y que hizo sufrir al combinado tricolor durante todo el encuentro.

Deja un comentario