Terminó la Liga de Naciones.

Ya está casi definida la Copa Oro de 2021, después de esta última jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF hay 12 equipos calificados de forma directa y hay otros 12 calificados a la ronda previa.

Fotografía del juego entre Bermudas y México.

Los dos primeros lugares de cada grupo de la Liga A califican de manera directa, por lo cuál Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica; están calificados al Final Four de la Nations League además de la Copa Oro 2021. Mientras, Canadá, Panamá, Martinica y Curazao están calificados al máximo torneo de CONCACAF de 2021.

Fotografía del juego entre Estados Unidos y Cuba.

En la Liga B, Granada, El Salvador, Jamaica y Suriname quedaron primeros lugares de sus respectivos grupos y se ganaron el ascenso hacia la Liga A, además de ser los últimos cuatro en calificarse a la Copa Oro de 2021.

Fotografía del juego entre El Salvador y República Dominicana.

Los primeros cuatro lugares de la Liga C, se ganan su ascenso a la Liga B y jugarán la primera ronda eliminatoria para la Copa Oro contra los segundos lugares de cada grupo de la Liga B. Estos primeros lugares de la Liga C son Barbados, Bahamas, Guatemala e Islas Turcas y Caicos, que jugarán la primera fase contra Guayana Francesa, Montserrat, Guyana y San Vicente y las Granadinas en una serie ida y vuelta.

Fotografía del juego de Barbados ante Islas Caimán.

Los cuatro ganadores de esta primera serie se enfrentan a los últimos lugares de cada grupo de la Liga A, estos son Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago y Haití. Con estos se cierran los primeros 12 invitados a la Copa Oro y los últimos cuatro lugares se repartirán en las otras 12 Selecciones calificadas a la ronda previa.

Celebración de México campeón de la Copa Oro 2019.

Pero no todo es alegría en la Nations League, así como hubo 8 ascensos, habrá 8 descensos. Sorpresivamente Haití y Trinidad y Tobago, quedaron últimos de su grupo ante Martinica y Curazao respectivamente, y la próxima Liga de Naciones jugarán en la Liga B, junto a Cuba y Barbados que también se despiden de la Liga A. Mientras los nuevos invitados de la Liga C son San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Aruba y Dominica; últimos lugares de sus respectivos grupos en la Liga B.

Fotografía del encuentro entre Guyana y Jamaica.

Después de estas jornadas de la Liga de Naciones de la CONCACAF, se puede concluir que se cumplió el objetivo de la Confederación (darle un mayor acceso a selecciones caribeñas y centroamericanas a la Copa Oro), pues hay selecciones como Suriname (participará por primera vez en su historia), Curazao que se clasifica a su tercera Copa Oro consecutiva y Granada que también se clasifica a su tercera Copa Oro, luego de 10 años sin calificarse. Esto sin contar a los equipos que se encuentran en la fase previa como Bermudas, Guayana Francesa, San Vicente y las Granadinas y Guyana que podrían calificarse a su segunda Copa Oro. Incluso después de esta Nations League podrían calificarse por primera vez Barbados y Bahamas, además de marcar el posible regreso de Guatemala a la competición. Pero a las Selecciones como México y Estados Unidos, sólo les sirvió para formar a las nuevas caras de sus Selecciones.

Disputa de un balón entre jugadores de Barbados y Santa Lucía.

Deja un comentario