Tsitsipas quiere entrar al Olimpo del tenis

El joven griego de 21 años Stefanos Tsitsipas le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-7, 6-2 y 7-6 en la final del Nitto ATP Finals y consiguió su primer título de Masters.

Con la obtención de este título, se convierte en el tenista más joven en conquistar el Masters desde el australiano Lleyton Hewitt en 2001 que lo hizo con 20 años y nueve meses.

Ha sido un excelente año para una de las promesas más fuertes del tenis. Tsitsipas arrancó el año clasificando a las semifinales del Australian Open. Además, venció al Big Three integrado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en un mismo año.

Sumó su quinto título en su carrera, y el cuarto de este año detrás de Marsella, Estoril y Londres. Stefanos es el primer griego en ganar el Masters y además se une a la lista de jugadores que alternan el campeonato ya que en los últimos años los campeones han sido: Andy Murray en el 2016, Grigor Dimitrov en el 2017, y Alexander Zverev en el 2018. Veremos qué depara el 2020 para Tsitsipas pero el futuro del tenis está cerca, y el griego quiere entrar al Olimpo del tenis.

Foto destacada: Instagram Oficial de Stefano Tsitsipas.

Deja un comentario