octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

10 años después, los cielos son amarillo y púrpura. Lakers Campeones de la NBA

Foto: Twitter @Lakers

Se logro, se consiguió. Los Ángeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA, derrotando en la serie 4-2 a Miami Heat.

Tuvieron que pasar 10 años, que llegara una pandemia, el deceso de la super estrella Kobe Bryant y el encerrarse bajo una burbuja en Orlando para que los Lakers se coronaran por decimoséptima ocasión campeones de la NBA.

LeBron James, gano por cuarta ocasión el título de la NBA y siendo este su primer trofeo con la escuadra amarilla y purpura. Recordando que ya fue campeón con los equipos de Miami en dos ocasiones y con Cleveland en una. Sexto y último juego donde James aporto para su escuadra, un triple doble, 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Es importante resaltar que fue nombrado como el jugador más valioso de las finales, siendo esta su cuarta consagración como MVP en dichas instancias y que es el único que ha ganado cuatro MVP’s con tres equipos diferentes.

Venciendo bajo la dirección del entrenador Frank Vogel, y quizás con la energía y vibra que Kobe dejo en los Lakers, con marcador de 106-93, Los Ángeles derrotaron a unos Campeones de la Conferencia Este, que no pusieron ni las manos en un juego tan importante. Jimmy Butler no logró conseguir la osadía de alargar la serie hasta un séptimo partido. Muchos aficionados presumían que el juego cinco fue victoria para Miami por una desconcentración de ultimo segundo por parte de los Lakers.

La serie terminó en favor de los angelinos, siendo los marcadores de 116-98 en favor de Laker (1); 124-114 en favor de Lakers (2); 115-104 en favor del Heat (3); 102-96 en favor de los Lakers (4); 111-108 en favor del Heat (5) y por último 106-93 en favor de los Campeones de la Conferencia Oeste. Mismo y único juego donde se tuvo una ventaja mayor a los 32 puntos, de la mano del club de Los Ángeles.

Recalcar, que Miami fue el único equipo durante la burbuja que le saco seis partidos a la escuadra de Anthony Davis, LeBron James y compañía, provocando emociones, conflictos y gran rivalidad para ambas franquicias.

Anthony Davis, una de las grandes estrellas actuales del conjunto de ‘Mamba’ y siendo parte de la escuadra que gana su primer anillo, donde resaltan los nombres de: Alex Caruso, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris, Jored Dudley, su entrenador Frank Vogel quien también debutaba al frente de los Lakers en esta temporada.

Por ultimo y no menos importante, Dwight Howard, el veterano eterno, quien volvió por su revancha con el equipo de Los Ángeles y consiguió coronarse campeón por primera vez en su historia.

“Este es el momento que estaba soñando cada día desde que regrese a este equipo. No me lo creo aún que ganamos, sólo estoy agradecido y feliz en este momento de ganar” comento Howard después de coronarse campeón con su equipo.

Este título tiene un significado especial, una dedicatoria única, todo es por Kobe Bryant, así lo comentaron diferentes jugadores que saben lo que representa para la institución.

“Esto es por Kobe, sé que está muy orgulloso viéndonos. Antes del accidente venía a los juegos y nos decía: “este es su año”, había mucha seguridad en la organización de hacerlo por él. Cuando salieron los jerseys de Kobe, nos dio un extra en cada juego. Esto es definitivamente por el” Anthony Davis menciono después de la premiación.

Hoy, los cielos acompañados de Kobe Bryant son amarillo y púrpura. Los Lakers son los nuevos campeones de la NBA. Y ellos se despiden de un encierro de más de 70 días.

A %d blogueros les gusta esto: