octubre 22, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

100 partidos de Ileana Dávila en la Liga MX Femenil

Ileana María Dávila Rodríguez celebró el pasado 3 de octubre su partido número cien como estratega de Pumas Femenil.

La Directora Técnica de las universitarias es egresada de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol y aunque fue rechazada al querer integrarse como utilera del primer equipo varonil, tuvo la oportunidad de desempeñarse como responsable de algunas categorías menores dentro de la institución.

Fue hasta la creación de la Liga MX Femenil en 2017 cuando la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga optó por nombrar a Dávila como timonel del equipo. Desde entonces, Ileana se mantiene al frente de las auriazules convirtiéndose en una de las pocas mujeres con dicho cargo dentro de la liga femenil y la única mujer en la historia de Pumas en dirigir a un equipo en cualquiera de sus categorías.

En la más reciente jornada del Guard1anes 2020, Pumas y América disputaron el clásico capitalino, este encuentro marcó la celebración oficial de sus cien juegos como D.T; y aunque las escuadras repartieron puntos 1-1 las dirigidas por Ileana mostraron buen futbol para contener al equipo de Leonardo Cuellar.

En su trayectoria como mandamás de Pumas Femenil ha logrado colarse en dos ocasiones a liguilla: Apertura 18 y Clausura 19. Actualmente su equipo se ubica en séptima posición con 14 unidades, con la mitad de la competencia por delante Ileana y sus pupilas buscarán seguir sumando puntos y acercarse a los primeros lugares de la tabla para asegurar su participación en la fase final del certamen.

A %d blogueros les gusta esto: